"DRAGÓN" GONZÁLEZ, JOVEN PILOTO QUE LUCHARÁ POR SUBIR AL PODIO EN CAJITITLÁN
Alejandro “Dragón” González, piloto del auto #13 de Motorcraft - Tuny llega a tierras tapatías con el objetivo claro, subirse al podio y darle una alegría a sus patrocinadores. González está convencido que el buen trabajo por parte de todos los que integran la Escudería Tame rendirá frutos, y este fin de semana será uno de los pilotos protagonistas en lo que será la novena fecha de la temporada.
El Dragón, como lo conocen en las pistas, llega a Guadalajara después de una carrera que le dejó mucho aprendizaje, y ahora ante la afición tapatía y en la pista de casa, el Trióvalo Motorcraft, espera realizar una buena carrera y comenzar una racha positiva de cara a la recta final del campeonato.
El auto #13 ha mostrado buen ritmo, colocándose constantemente entre los diez primeros lugares, sin embargo, contactos de carrera en los últimos minutos han impedido que cruce la meta en un buen sitio, a este respecto el piloto mexiquense señaló:
“Hemos demostrado que podemos estar en los primeros lugares y nos enfocamos en eso, hay una constancia importante en el auto #13 y hemos trabajado mucho junto al equipo de la Escudería Tame para mejorar en ciertos detalles, confiamos en tener una buena carrera ante la afición de Guadalajara que siempre me recibe de excelente manera”
González ya conoce el trazado de la pista, durante la cuarta fecha logró cruzar la meta en el sitio 11 a pesar de una falla mecánica, por lo que espera durante esta competencia no tener complicaciones de esa índole y estar alejado de los accidentes.
“Es una pista muy rápida, tenemos que hacer una carrera de mucha estrategia, tenemos que cuidar el auto para llegar a los últimos minutos con un coche competitivo para poder buscar los rebases ante pilotos de gran experiencia y calidad que intentaran evitar les robemos la posición” Comentó.
Las actividades del fin de semana tendrán inicio el día viernes con la primera sesión de prácticas, desde este momento el equipo de mecánicos e ingenieros de la Escudería Tame, se darán a la tarea de encontrar el mejor balance del auto #13 de Motorcraft - Tuny para este trazado que consta de mil 350 metros.
Equipo y piloto tendrán el sábado otra sesión de prácticas y cerrarán la jornada sabatina con la calificación, en donde Alex buscará un buen lugar en la parrilla que le dé la posibilidad de estar en la punta desde las primeras vueltas.
El domingo desde temprana hora, el público tapatío conocedor y amante del deporte motor disfrutará de un espectáculo lleno de adrenalina y de un programa completo encabezado por la carrera estelar de NASCAR PEAK, además de la NASCAR Challenge, los Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks, así como la Fórmula 1800.
La bandera verde se ondeará en punto de las 12:30 de este domingo para dar inicio a la carrera estelar de NASCAR PEAK México, pactada a una duración de 80 minutos.