PARA GUADALAJARA EL MENOS PEOR, UN JOVEN "PRÍNCIPE AZUL "
enero 7, 2018 at 12:29 ,
No hay comentarios

Luego de que los partidos MC, PAN y PRD acordaran la repartición de 69 municipios y 11 distritos a través de una alianza política denominada “Por Jalisco al Frente”; donde 31 de ellos los encabezara con sus candidatos el partido naranja, 26 el albiazul y el resto los perredistas.
En la capital jalisciense todo es diferente, y de manera independiente buscarán contender con su mejor “carta” para la presidencia municipal tapatía. Todos los partidos presentarán a su candidato para Guadalajara.
Sin embargo, es de llamar la atención que mientras por los tricolores se escucha el nombre del ex fiscal general del estado Eduardo Almaguer Ramírez y por el MC todo parece inclinarse hacia el diputado local Ismael del Toro, por el PAN aparecen tres personajes; dos de ellos muy conocidos pero no de gratos recuerdos Fernando Garza Martínez, quien ya fuera munícipe en Guadalajara y Fernando Guzmán Pérez Peláez vinculado a la línea conservadora de su partido.
Ambos políticos con una trayectoria importante, sin embargo con las condiciones actuales adversas, en un partido ninguneado por el comité directivo nacional y otros intereses centralizados, lo que limita las posibilidades para que la militancia les brinde el apoyo que ambos requieren.

El tercero es joven pero no menos experimentado en el mundo de la política, Cesar Cuauhtémoc Iñiguez González a sus 36 años de edad, es el más “pequeño” de los tres, conoce las entrañas de los blanquiazules, ha formado parte de la estructura del partido y ha tenido participación activa entre la nueva sangre militante.
Un joven político con preparación, dinamismo, entrega, disciplina, simpatía, trabajo, trayectoria y convicción panista; con los bríos que requerirá confrontar en campaña a sus adversarios. Otros jóvenes experimentados, a quienes sus respectivos partidos respaldarán sin miramientos, aunque las condiciones de campaña les resulten muy diferentes.