LOS ENGAÑOS DEL RELOJ...
POR: EL PERIODISTA, LUIS FERNANDO ROMERO SANTILLÁN
Los GOBIERNOS MEXICANOS han aprovechado al máximo nuestro PROVERBIAL DESINTERES DEL PUEBLO POR INFORMARSE DE LAS COSAS IMPORTANTES y, por ello, padecemos los efectos de medidas que se nos imponen, HASTA EN NUESTROS MISMOS CUERPOS.
Ejemplo, el CAMBIO DE HORARIO que el próximo domingo 29 de octubre habremos de adoptar por una vez más, desde que el Gobierno de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON nos impuso en 1996 bajo los argumentos de que CASI CIEN PAISES MAS LO UTILIZAN PARA EL AHORRO DE ENERGIA; a los TAPATIOS que apenas percibimos el cambio entre VERANO Y OTOÑO, se nos impuso también y ALBERTO CARDENAS JIMENEZ y posteriores Gobernadores, han sido incapaces de negarse a pesar de que aquí EL CAMBIO ERA SIGNIFICATIVO PARA NUESTROS CUERPOS HUMANOS, lo que los gobernantes de entonces RECHAZARON calificándolo de PAMPLINAS.
Sin embargo, 21 AÑOS DESPUÉS, los argumentos que se nos dieron para el adelanto del reloj una hora y el retraso meses después, año tras año.
La reciente entrega del PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2017 a los Doctores Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young han logrado explicar cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para sincronizarse con las revoluciones de la Tierra, es decir que CUANDO A CUALQUIER SER LE MODIFICA EL HORARIO DEL RELOJ, SU PROPIO RELOJ BIOLOGICO RESPONDE A LOS CAMBIOS; por ello, en el HORARIO DE VERANO es que los habitantes de la ZMG nos sentimos somnolientos, aunque los políticos lo nieguen.
Además, se da la casualidad de que, JUNTO AL CONOCIMIENTO QUE NOS DEJA LA INVESTIGACION DEL PREMIO NOBEL en cuestión, PODRIA TERMINARSE, DE UN MOMENTO A OTRO, EL “TRATADO DE LIBRE COMERCIO” CON E.U. y CANADA, lo que fue, en realidad, EL PRINCIPAL MOTIVO QUE TUVO ERNESTO ZEDILLO PARA IMPONERLO y que mantuvieron FOX, CALDERON y hoy, PEÑA NIETO. El caso es que querían MANTENER SINCRONIZADO EL HORARIO DE LOS MEXICANOS CON EL DE LOS NORTEAMERICANOS Y CANADIENSES.
Si el famoso TLC cae, será entonces tiempo de que SURJA UN GRUPO POLÍTICO que exija que SE DEROGUE EL CAMBIO DE HORARIO PARA 2018 pues está comprobado QUE SI NOS DAÑA y que ya no habrá motivos para hacerlo en 2018. ¿No cree usted?...