JOVEN AUDAZ...
diciembre 12, 2017 at 3:06 ,
No hay comentarios
POR: EL PERIODISTA LUIS FERNANDO ROMERO SANTILLÁN
RICARDO ANAYA será uno de los personajes importantes en el proceso electoral 2018, que comenzamos apenas. Aunque se le nomina hoy como PRECANDIDATO, lo cierto es que él ira por el FRENTE POR CIUDADANO para disputar la Presidencia de la República a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y JUAN ANTONIO MEADE del PRI y quizá a alguien más será lo de menos.
RICARDO ANAYA CORTES representa una HISTORIA DE VIDA, Y POLITICA, muy interesante.
Se trata de un joven queretano de 39 años que ha tenido una meteórica carrera que dentro del PARTIDO ACCION NACIONAL, carrera que parecía terminaría destrozada por el fuerte choque interno que provocó en él Partido, provocada por la forma de actuar de éste político que, al llegar a la presidencia del blanquiazul en una mera coyuntura, tomó por sorpresa al partido más viejo de México, poniéndolo en vilo.
ANAYA CORTES, Abogado egresado de la Universidad de Querétaro, incursionó en política en Acción Nacional al afiliarse a éste en el año 2,000 apenas a los 21 años de edad. Luego, gracias a un ex gobernador de aquel estado que lo llamó a ser su Secretario Particular, comenzó a dar saltos en su carrera al convertirse, primero, en DIPUTADO LOCAL, luego, FEDERAL y, gracias al apoyo del influyente panista, GUSTAVO MADERO, arribó inclusive a la PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.
En 2015, ANAYA compitió por la dirigencia blanquiazul apoyado por MADERO y contra el hoy Gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL a quién derrotó contundentemente con el 80 por ciento de los votos de los panistas.
Luego, aunque nunca aceptó sus deseos de ser CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, fue acusado de MANIOBRAR LOS ESTATUTOS, ACAPARAR LA PUBLICIDAD NACIONAL CORRESPONDIENTE AL PAN Y EN OBSTACULIZAR, ESPECIALMENTE, A MARGARITA ZAVALA, quien renunció al partido ante la cerrazón del presidente partidista.
No se puede predecir que clase de candidato será RICARDO ANAYA pero, lo cierto, es que su actuar ha cimbrado al partido azul al grado de que, aun y cuando parece haber ganado ya la Candidatura, el PAN está al borde de un cisma del cual difícilmente se recobraría cuando, hace pocos meses, se le daban posibilidades reales de competir con posibilidades de éxito por el regreso a la presidencia, especialmente tras los resultados en 2015 en varias Gobernaturas.
ANAYA, pues, es una especie de CHICO AUDAZ que llamará, seguramente, la atención de los VOTANTES JÓVENES pues en su cabeza rondas ideas modernistas de como hace política, lo que podría llevarle a una victoria inesperada.